Viana se desvincula del comunicado del Triángulo Máxico hasta reunirse con Vilariño y Manzaneda

Imagen de archivo del Entroido de Viana.
photo_camera Imagen de archivo del Entroido de Viana.
Los alcaldes de las tres localidades se reunirán mañana para determinar las pautas a seguir

Esta misma mañana el presidente de la Asociación de Fulións Rurais de Viana do Bolo, Jorge Domínguez, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Andrés Montesinos y el edil Abelardo Carballo, para tomar una decisión acerca de la posición de Viana do Bolo tras la reunión celebrada ayer en Xinzo de Limia a la que asistieron cuatro Entroidos ourensanos, Verín, Laza, Xinzo de Limia y Viana do Bolo. 

Tras analizar lo allí tratado, Viana do Bolo ha decidido desvincularse, por el momento, del comunicado que estos harán hoy público. Aunque afirman “estar de acordo coa maior parte das pautas establecedidas” para ellos es una prioridad reunirse con Vilariño de Conso y Manzaneda, Entroidos rurales que se asemejan a ellos por sus características y con los que consideran “debemos ir da man”. Los alcaldes de las tres localidades mantendrán mañana una reunión en la Casa Consistorial de Vilariño de Conso para determinar cuáles serán las pautas a seguir por todos ellos. 

Quieren destacar “o agradecimento a Xinzo, Verín e Laza por contar con nós neste encontro” pero recalcan, como ya hicieron anteriormente, que ellos tienen una celebración más rural en la que no existen agloremaraciones. 

Será el próximo lunes cuando la entidad local se reúna con los diferentes fuliones del municipio para establecer las líneas maestras de lo que será un Entroido marcado una vez más por la pandemia del COVID. 

Te puede interesar