Los vianeses accederán por internet al Catastro

El Concello de Viana do Bolo ponía esta semana en conocimiento de los vecinos la posibilidad de acceder al servicio de atención por videoconferencia del “Catastro directo (CADI)”. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Dirección General del Catastro, entrará en vigor el próximo 14 de marzo y a diferencia de la atención telefónica, permitirá mostrar a los ciudadanos la descripción gráfica de sus parcelas en la Sede Electrónica del Catastro sin necesidad de que estos se desplacen de manera presencial a las oficinas. El nuevo canal de comunicación será esencial para temas relacionados con la cartografía catastral, así como con cualquier otro tipo de consulta de las que se tratan presencialmente en las Gerencias, como son las relacionadas con la tramitación de un determinado expediente.

Para acceder al servicio, será necesario concertar una cita previa, a través de un número de teléfono. Posteriormente, el interesado recibirá un correo de invitación a una videoconferencia a través de la que podrá acceder a la misma desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Este nuevo sistema, además de evitar desplazamientos, sobre todo en aquellas zonas que se encuentran muy alejadas de las Gerencias, pretende evitar aglomeraciones en espacios cerrados así como apostar por las nuevas tecnologías para hacer más accesible la información  catastral. 

Te puede interesar