Los vianeses preparan la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Jóvenes participantes durante el encuentro en Puebla de Sanabria.
photo_camera Jóvenes participantes durante el encuentro en Puebla de Sanabria.
La iniciativa se llevó a cabo en Puebla de Sanabria con 150 jóvenes

Un total de 150 jóvenes provenientes de los diferentes puntos de la Diócesis de Astorga, entre los que se encontraba un autobús con participantes de Viana do Bolo, O Barco de Valdeorras o A Rúa, se daban cita este fin de semana en Puebla de Sanabria para disfrutar de “un día de convivencia y fe”, explica Luis Fernández Olivares, párroco del municipio vianés.

La jornada comenzaba con la acogida y bienvenida del alcalde en la plaza del Castillo, quién agradeció a la Delegación de Pastoral Juvenil el haber elegido la villa para este encuentro que llenaría sus calles de alegría y juventud. A continuación, tuvo lugar una entretenida dinámica llena de retos audiovisuales por los diferentes monumentos y lugares más emblemáticos del casco histórico.  

Tras la comida, a la que se incorporó el obispo y el vicario de pastoral, todos los participantes se dirigieron al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, situado en la localidad de Otero de Sanabria. De esta manera, los jóvenes devolvían la visita a la Virgen después de que, el pasado septiembre, la novena en su honor fuera dedicada a rezar por la pastoral juvenil, los jóvenes y los frutos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”.

Allí se presentó el calendario de la Delegación para este curso, se animó a la participación en la JMJ Lisboa 2023 -donde se encontrarán con el Papa- y algunos jóvenes compartieron su testimonio del Camino de Santiago. “El encuentro se clausuraba con la Misa presidida por nuestro obispo, quién invitó a los jóvenes a sentirse Iglesia Diocesana y a ser testigos valientes de Jesús, poniendo de modelo a los mártires de nuestra Diócesis”, señala Luis Fernández. 

Te puede interesar