Vilariño acogerá una jornada sobre las Reservas Fluviales

La elección de esta zona se debe, según explican desde la organización, “a la representatividad de sus ecosistemas y del entorno”. 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil llevará a cabo el próximo 26 de agosto, coincidiendo con el Día de las Reservas Naturales Fluviales, unas jornadas didácticas  en  la zona Rego da Ribeira Grande del Parque Natural do Invernadoiro en el Concello de Vilariño de Conso. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer y resaltar el valor de las figuras de protección, fundamentales para preservar los tramos de ríos con escasa o nula intervención humana. La elección de esta zona se debe, según explican desde la organización, “a la representatividad de sus ecosistemas y del entorno”. 

La actividad será completamente gratuita y comenzará a las 9,00 horas en la Plaza del Concello de Vilariño, desde la que saldrán autobuses hasta el Parque Natural. Una vez allí, se desarrollarán varias charlas didácticas y una visita guiada por la reserva en la que algunos expertos detallarán las principales características de estas figuras de protección y su papel en la mejora de la conservación y estado ecológico de este cauce. Se llevarán acabo además muestreos de agua, observación de insectos y varios concursos fotográficos. Para finalizar la jornada, a las 22,00 horas se realizará una proyección audiovisual de temática fluvial en la playa del Río Cenza. Además, desde el 23 de agosto hasta el 30 septiembre se exhibirá  una exposición divulgativa en una sala habilitada en el municipio de Vilariño de Conso. 

Te puede interesar