Vilariño, Manzaneda y Viana piden “sentidiño”

“Animamos á poboación a disfrutar do noso Entroido máis enxebre e tradicional pero con responsabilidade”, apuntan los concellos 

Vilariño de Conso, Viana do Bolo y Manzaneda, el Triángulo de la Alta Montaña, hacía público ayer un protocolo conjunto para la celebración del Entroido. Tras decidir desvincularse de Verín, Xinzo de Limia y Laza, al considerarse un Entroido rural en el que no existen aglomeraciones y llevar a cabo sus tradicionales desfiles, vuelve a manifestar una vez más su unión. 

En un comunicado firmado por los regidores de los tres municipios, explican las medidas organizativas y recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión del covid. Entre ellas destacan la delimitación del espacio y el itinerario durante los desfiles, la celebración de espectáculos musicales y artísticos al aire libre, en espacios acotados y con ventilación. Ademas, no estará permitido fumar en el área del público y se podrá contemplar el servicio de comida y bebida en espacios habilitados específicamente para ello. Desde las tres entidades locales recomiendan también no lanzar harina, al considerar que durante el desarrollo de esa actividad el contacto entre los participantes aumenta.

“Animamos á poboación a disfrutar do noso Entroido máis enxebre e tradicional pero con responsabilidade. Participar nos fulións e visitas aos pobos veciños pero sen arriscar a saúde de todos e todas”, afirman.

Te puede interesar