Vilariño rehabilita las calles de su casco viejo

Nuevo pavimento de las calles de Vilariño.
photo_camera Nuevo pavimento de las calles de Vilariño.

Las calles del casco viejo de Vilariño han sido empedradas para mantener la armonía con el entorno y se han mejorado los sistemas de abastecimiento

Vilariño de Conso acomete las obras de mejora del firme de dos calles del barrio antiguo del municipio. Además de las obras de reparación del firme, que ha sido empedrado para mantener la armonía con el entorno, se ha llevado a cabo la renovación de los sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento.

“Era unha obra moi necesaria. Tanto o asfaltado como as canalizacións databan de fai moitas décadas, dende a creación das rúas por primeira vez”, explica Melisa Macía, alcaldesa de Vilariño de Conso.  

Las mejoras han sido cofinanciadas por la Diputación de Ourense en colaboración con la entidad local. La ejecución de la obra ha sido realizada por la empresa Coyde Group, una compañía que forma parte del vivero de empresas de Vilariño de Conso, donde decidió asentarse el pasado año y que ha aumentado considerablemente su plantilla en los últimos tiempos. 

La intención de este tipo de intervenciones, que ya se han llevado a cabo en varias aldeas de la localidad de Vilariño -mejorando diversas calles, plazas, saneamientos y abastecimientos-, es mejorar el entorno de los vecinos así como su calidad de vida, atendiendo las necesidades y demandas de estos.

Te puede interesar