SUCESO EN ITALIA

La historia de Tiziana: del anonimato a una muerte "viral"

CAMIIVIDEO
photo_camera Camiseta con la frase pronunciada por la joven.

Tiziana C. sufrió una persecución en Internet, con parodias y páginas de Facebook que difundían un vídeo manteniendo relaciones sexuales. Además, se crearon camisetas con las frases que pronunciaba en los clips.

El ex novio Tiziana C.   fue el culpable de que la joven sufriera acoso en las redes sociales durante un año. El hombre decidió, sin consentimiento de la joven, difundir un vídeo en el que mantenían relaciones sexuales en un coche. En seguida se viralizó en las redes sociales y la repercusión que tuvo llegó hasta las televisiones locales de Nápoles, que lejos de indignarse con el caso, dedicaron programas a burlarse de la joven. En uno de ellos, el reportero salía a la calle a preguntar a la gente si "conocían a la chica del vídeo".

Los insultos y los memes generados en Twitter tienen que ver con una de las frases que Tiziana pronunciaba en el vídeo: "¿Estás grabando un vídeo? Bravo". Incluso se hicieron camisetas con esta frase, que pueden verse todavía en algunos perfiles de Twitter. Un grupo italiano llegó a crear una canción-parodia, que todavía no ha sido eliminada de Youtube. 

Según publican algunos medios italianos, la joven incluso se había mudado de su ciudad natal y estaba empezando los trámites para cambiarse de nombre. También denunció a las páginas web en las que se difundía su vídeo, pero en los principales buscadores siguen apareciendo referencias al sonado vídeo.

El juicio ordenó que se retiraran los vídeos, sin embargo, el mismo fallo obligaba a la mujer a pagar 20.000 euros a alguna de las páginas web porque consideran "consentidas" las grabaciones. El infierno que estaba viviendo la joven la llevó al suicidio, según sus familiares: "La web acabó con la vida de Tiziana".

La Fiscalía de Nápoles Norte investiga ahora si el acoso en las redes sociales fue el culpable de la muerte de la chica. 

Te puede interesar