BALONCESTO / LEB ORO

Dos ascendidos a por la ACB

<p></p>
photo_camera El base del COB, Pedro Rivero, pelea por un balón con Peciukevicius, del Burgos.

Refundado esta temporada, el primer rival del COB en la eliminatoria por el ascenso viene de hacer una gran campaña 

Después de una última jornada emocionante, con tensión hasta el último momento del partido en el Pazo, será otra vez el Burgos, el que acompañará al Club Ourense Baloncesto en el playoff.

Refundado sobre sus cenizas, el San Pablo finaliza la liga regular sin el ascenso directo al que acostumbró a sus aficionados pero con las buenas sensaciones de un equipo hecho para ganar.

En una plantilla llena de nombres ilustres en la competición, incluidos dos excobistas, Edu Martínez y Rafa Huertas, sobresalen sobre el resto tres nombres, Roger Fornas, Filip Toncinic y Javi Vega.

Antes de iniciar la eliminatoria el próximo viernes en la ciudad burgalesa, el entrenador del San Pablo, Diego Epifanio destacó tras borrar de la cancha al Cáceres que "de todos los equipos que podrían tocarnos en el playoff de ascenso a la ACB es el único que no quería que nos tocase. Junto al Palencia, el Club Ourense Baloncesto es el único equipo que nos ha ganado los dos partidos de liga, por lo que serán peligrosos".

En un análisis superficial de lo que se espera de los ourensanos y sobre quienes serán los jugadores a tener en cuenta, Epifanio lo tiene claro: "El Ourense tiene al mejor base de la categoría, a Pedro Rivero. Además cuentan con la experiencia de Guillermo Rejón, que en las últimas jornada está aportando mucho más. Además, es de destacar el crecimiento de los jugadores jóvenes, que han demostrado una gran mejoría a lo largo de toda la temporada".

Por último, sobre sus sensaciones antes del primer partido el técnico burgalés aventura que "será una eliminatoria tremendamente competida y dura. Tengo la total seguridad de ello".

Te puede interesar