LEB ORO

Un Barcelona con poco de filial

El rival mañana del COB encadena cuatro victorias consecutivas tras rearmar su plantilla con fichajes como Víctor Sada, Dago Peña y Voloydymyr Herun

El COB sufrirá este viernes en el Pazo (21,00 horas) al equipo más en forma de la liga al tiempo que el Pazo disfrutará con un rival plagado de talento. Un dolor de cabeza para Gonzalo García de Vitoria y uno de los lujos que ofrece la antesala de la ACB, en la que muchos de los jugadores azulgrana han estado, algunos incluso la juegan a menudo y los que restan aspiran a ella.

El Barcelona de mañana tiene más de equipo candidato al ascenso que de filial bisoño. La inexperiencia del inicio lo condena ahora a consolarse con intentar asegurar la permanencia pero lo hace con una plantilla de garantías. Como la que más en la competición.

Retoque a retoque Alfred Julbe ha ido contando con jugadores cada vez más determinantes. Las incógnitas en la dirección las erradicó con la llegada de Víctor Sada, físico y experiencia, y la continuidad de Stefan Peno, talento,creatividad  y desparpajo.

En la zona Jordi Trías es el MVP de la competición pero la mitad de la temporada la ha pasado demasiado solo. Ahora menguan sus números al ritmo que crecen los del equipo. Atoumane Diagne sigue poniendo el músculo y la intimidación pero con la llegada de Volodymyr Herun el equipo ahora tiene un jugador fiable cerca del aro. Con buena ayuda al pase y muy efectivo cada vez que recibe con ventaja sobre sus pares. Trías es un generador sin competencia en esta liga ahora todavía con más superioridad por las amenazas que lo rodean.

En el perímetro igual. Font y Kurucs juegan más sueltos sabiendo que tienen detrás a jugadores que serán lo que asuman el peso del equipo. Dos exteriores con proyección al máximo nivel pero que ahora pasan a un segundo plano desde la llegada de Dago Pena.

El dominicano se está luciendo en el Barcelona. Un alero con muñeca para hace daño desde la distancia, con físico para castigar a sus pares encarando el aro, con talento para crear ventajas y con elegancia para disfrutarlo, aunque sea como rival. En cuatro partidos con el filial firma números aterradores. Anota 23 puntos por partido y se acerca el 58 por ciento de acierto en los triples. Valora 28  de media. Es decir, lideraría la LEB Oro en todas las parcelas del juego.

Mazaira no cuenta

Mal negocio para un COB que todavía busca la fiabilidad en el Pazo y peor aún para la mejor promesa masculina de este deporte en Ourense. El ala-pívot Álex Mazaira ha contado muy poco para Alfred Julbe desde el principio de temporada y con los últimos fichajes ha quedado totalmente olvidado. La peor noticia posible para un jugador de 19 años e internacional, que necesita minutos para progresar y aspirar a un puesto en el baloncesto profesional.

Te puede interesar