BALONCESTO

Otro Burgos, igual de peligroso

COB
photo_camera Filip Toncinic machacando el aro del Lleida.

El club azulón cambió de denominación pero volverá a pelear por un ascenso que consiguió de forma consecutiva las tres últimas temporadas

Mañana se enfrentarán en el Pazo Paco Paz (21,00 horas) los dos mejores equipos de la temporada pasada. Los que consiguieron el ascenso a la Liga ACB. El Burgos cambia de nombre y empieza casi de cero pero se mantiene como uno de los candidatos a pelear por un objetivo que mientras intenta hacer oficial por vías jurídicas. El COB estuvo mucho más cerca y finalmente aceptó asegurar una plaza en esa liga para la próxima temporada.

"Lo nuestro está en manos de la anterior directiva y están convencidos de que nos darán la razón. Ourense tiene una ventaja, cuenta con el apoyo total de las instituciones y ya estuvo cerca de ascender en verano. Ahora tiene un acuerdo firmado y ofrecido por la propia ACB y además supervisado por el CSD. Ya es definitivo", dice el entrenador del Burgos, Andreu Casadevall.

El técnico es el mejor aval para mantener el status del Burgos. Llegó de último al mercado y con menos presupuesto que la campaña pasada y lo solución fue sencilla. Fichó todo lo bueno que quedaba en el mercado LEB y lo completó con jugadores europeos para agilizar la adaptación del equipo. Descartó jugadores rookies y cotonou.

El resultado es un buen Burgos. No el equipo inaccesible y dominante sin discusión de la liga pero sí uno de los mejores.

Con dos ex del COB como Rafa Huertas y Edu Martínez en un juego exterior en el sigue el austriaco Maresch y completado con el lituano Sinica. En los bases, otro lituano Peciukevicius y un buen relevo como Vilanova.

Vega y Fornás son jugadores importantes para la categoría y el croata Postic, una buena rotación. Pero, sin duda, el mejor jugador del equipo es el croata Tonsinic. Nivel ACB en un pívot con calidad y mano para marcar diferencias en la categoría.

Te puede interesar