Zona COB

Cae el Breogán en Oviedo

Zona COB

LEB Oro

Cae el Breogán en Oviedo

Nuutinen trata de anotar ante el breoganista Nurger. (Foto: OCB)
photo_cameraNuutinen trata de anotar ante el breoganista Nurger. (Foto: OCB)
Los lucenses se alejan demasiado del ascenso directo y la derrota del Huesca clarifica la pelea por el play off del COB 

El COB se mantiene una jornada más en puestos de play off y ya tiene tres victorias de ventaja sobre alguno de sus perseguidores tras el triunfo logrado en Castellón y la derrota de ayer del Huesca en la pista del Granada. El Almansa, que se impuso en la segunda prórroga al Lleida, es el único capaz de mantener el ritmo de los aspirantes al ascenso a la Liga ACB.

Las del Almansa fueron dos de las tres prórrogas de una jornada en  la que el Breogán también cayó en el tiempo extra. Los lucenses dieron un importante paso atrás en su único objetivo de la temporada, el ascenso a la Liga ACB. Con la derrota en Oviedo los lucenses se quedan ya a cuatro victorias del líder Valladolid y tienen muy complicado aspirar al ascenso directo.

Fue, sin duda, una de las sorpresas de la jornada. El Oviedo acumulaba tres derrotas consecutivas y estaba en puestos de descenso directo a la LEB Plata, pero mandó casi siempre en el marcador ante un Breogán que confirmó sus problemas para ser regular esta temporada. Llegó al último cuarto con 11 puntos desventaja, pero acabó forzando la prórroga gracias a los errores en los tiros libres del Oviedo. Oliver Arteaga falló seis en el último minuto y medio.

En la prórroga el Oviedo volvió a ser mejor y se llevó un partido que lo saca del descenso. Ahí cae el Lleida.

Los ilerdenses perdieron un partido a cara o cruz en el que los dos equipos tuvieron opciones de ganar. Cvetinovic y Maxwell fueron los mejores en los locales.

La jornada la completó la victoria de otro equipo de la zona baja, el Granada. Guille Rubio lideró a lo nazaríes en un partido que dominaron claramente y que los deja con una victoria de ventaja sobre el descenso.

La jornada se completa esta tarde con dos de los equipos que todavía puedes competirle el ascenso al Valladolid. El Basquet Coruña recibe el Riazor (19:00 horas. TVG2) al Gipuzkoa.