BALONCESTO

Caras conocidas en el rival

Víctor Serrano, Álvaro Frutos y Sergio Pérez Anagnostou llegan mañana al Pazo con el Cáceres para enfrentarse al que fue su club en temporadas anteriores

El Cáceres llega mañana al Pazo (21,00 horas) con lo justo. Las lesiones de Mockford y Kasse y el fichaje del lituano Slezas por el Bilbao de la Liga ACB dejan al próximo rival del COB muy limitado. Ocho jugadores quedan disponibles a los que se suma el regreso procedente del Óbila de la LEB Plata de Carlos Toledo. De ellos tres son ex del COB.

En Cáceres se han cruzado tres etapas distintas del club ourensano. Empezando por uno de los aleros nacionales que mejor recuerdo han dejado en el Pazo, Sergio Pérez Anagnostou.
"Fueron dos años muy buenos y que recuerdo con mucho cariño. No esperaba volver a jugar en el Pazo después de tantos años y será muy bonito", dice un jugador entrenado por Salva Maldonado entre 2001 y 2003 y que regresó como rival con el Fuenlabrada dos temporada más tarde.
Víctor Serrano jugó en el COB en la temporada 2012/2013. Ourense impulsó su carrera: "Tuve un entrenador que me ayudó mucho. Rafa Sanz me enseñó muchas cosas y gracias a él he llegado hasta donde estoy ahora. Ourense fue mi casa durante un año y me trató muy bien todo el mundo. Tengo un gran recuerdo del COB".

Al año siguiente llegó el base Álvaro Frutos. Vivió una campaña complicada pero que acabó bien: "Venía de una lesión y además el equipo no ayudó porque no nos salía nada. El objetivo era más ambicioso porque teníamos una buena plantilla pero tuvimos que acabar peleando por la permanencia y menos mal que la conseguimos".

"Nos ha mirado un tuerto"
Los tres tienen roles importantes pero mañana más aún. Una frase se repite en sus mensajes: "Nos ha mirado un tuerto".

"No estamos teniendo suerte con las lesiones, parece que nos ha mirado un tuerto. Los que menos juegan tendrán ganas de aprovechar la situación", dice Frutos. "Queremos ganar en Ourense estemos los que estemos. Con siete jugadores, con diez o con doce el objetivo es el mismo y no utilizaremos excusas", añade Serrano.

Anagnoustou tendrá que hacer todavía más de comodín de lo ya habitual: "Soy un muy mal 'cuatro' y sería un desastre como 'cinco' -bromea- Tendremos limitaciones pero en el partido de ida dimos una mala imagen y queremos compensarlo". Y habla del COB: "Está claro que es un año de transición en todos los sentidos. Se ganaron jugar en la ACB y lo único que ha pasado es que lo han aplazado un año pero será un  placer volver a ver al COB en la ACB la temporada que viene. ¿Con quién voy cuando juegue con el Fuenlabrada? Gane el que gane estaré contento".
Tres caras conocidas en un Pazo que seguro los recibirá como se merecen.

Te puede interesar