BALONCESTO

El COB decide hoy su rumbo

Ourense. 3-09-2015. Apoyo al COB en el Pacito. Paz
photo_camera La plantilla del COB, en la recta fi nal del entrenamiento del pasado jueves en el Pacito.

El club ourensano espera noticias del Consejo Superior de Deportes y elegirá el proyecto deportivo que asuma de cara a esta misma temporada

El destrozo interno que está sufriendo el COB es enorme. La incertidumbre amenaza cualquier base que haya intentando consolidar y bloquea cualquier tipo de avance.

El club presidido por Antonio Gavilanes se marca la jornada de hoy como fecha tope para seguir planteándose un proyecto en la ACB. Si el CSD no se pronunciase optarían por centrarse en construir un proyecto lo más digno posible en la LEB Oro sabiendo que si en los siguientes días fuese incluido en la ACB tendría que hacerlo asumiendo los fichajes realizados para la LEB.

Gavilanes prefiere no pronunciarse pero el club sigue asimilando toda la información sobre el ofrecimiento de la ACB a formar parte de la liga la próxima campaña. En la directiva cobista la intención sigue siendo pelear por la plaza conseguida en la cancha, confirmar el ascenso esta misma temporada.

El tiempo es el mayor hándicap y por eso el COB trasladará hoy a Gonzalo García de Vitoria la orden de trabajar para configurar una plantilla de LEB Oro en caso no recibir noticias del CSD.

"La envidia que siendo es enorme. Hablo con entrenadores y con agentes pero no puedo trabajar, no podemos hacer ofertas a nadie. Es una pena todo lo que está pasando", dice el entrenador del equipo ourensano.

Si no hay pronunciamiento del CSD, García de Vitoria empezará a rastrear un mercado que tenía abandonado desde hacía semanas. "Los jugadores de LEB están todos fichados. Lo poco que quedaba lo ha fichado todo el Burgos y solo nos quedaría el mercado comunitario, cotonou o norteamericano", explica García de Vitoria.

Además, el club tendría que negociar con los jugadores ya 'atados' para esta temporada con la peculiaridad de poder ofrecer una plaza garantizada en la ACB para la próxima campaña en caso de optar por esa vía.

Jugadores pendientes

Otros dos jugadores están pendientes de lo que ocurra en Ourense. Kyle Fogg y Nemanja Jaramaz. Para el entrenador son determinantes para la configuración de la plantilla. "Si queremos salir a competir en ACB es vital que podamos retener a esos jugadores porque si no la situación en la que saldríamos al mercado ya sería tremendamente adversa. Y ya de por sí lo es", dice García de Vitoria.

Pase lo que pase, el club ourensano tomará hoy un rumbo que debería ser ya el definitivo. Voluntario, dirigido o condicionado, pero ya sin marcha atrás.

Antonio Gavilanes y el abogado del club, Miguel Juane, estuvieron en contacto permanente durante un fin de semana con movimientos desde todos los frentes implicados. Conversaciones telefónicas y correos electrónicos que invitan a pensar en el punto y final a un culebrón interminable y del que, hasta ahora, el único perjudicado es el COB. Hoy cambiará ese punto de vista.

Te puede interesar