LEB ORO

García de Vitoria seguirá en el COB

<p></p>
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en un tiempo muerto con el COB.

El acuerdo entre el club y el entrenador es casi total y la próxima semana, cuando regrese del Europeo Sub 20, firmará un contrato por las dos próximas temporadas

El COB está cerca de hacer oficial la primera noticia positiva del proyecto deportivo para la temporada 2016/2017. La próxima semana el club y Gonzalo García de Vitoria prologarán su vinculación por las dos próximas temporadas.

El acuerdo es total y solo quedan pequeñas cláusulas por concretar que no suponen retraso alguno al estar todavía el entrenador en Finlandia con la selección española Sub 20.

Durante el fin de semana podría quedar cerrado el acuerdo y la firma sería al regreso del entrenador, la próxima semana.

El agente Gonzalo García de Vitoria adelanta el acuerdo: "Faltan algunos detalles que Gonzalo está analizando pero se va a hacer".

La negociación comenzó enquistada por una oferta inicial del COB que tanto el técnico como el agente consideraban demasiado baja. Poco a poco han ido acercando posturas hasta lograr un acuerdo anhelado por las dos partes.

El club sondeó otras opciones previendo que las negociaciones con García de Vitoria se rompiesen. Sin embargo, el Consejo de Administración, en las primeras reuniones todavía con Antonio Gavilanes al frente y en la última ya sin él, apostó por unanimidad por la continuidad del entrenador.

El club es consciente de la confianza que genera García de Vitoria entre los aficionados y valora también el nivel de las plantillas que ha conseguido configurar año tras año pese a las limitaciones presupuestarias que esta campaña serán todavía más rígidas.

"Hasta que esté firmado no creo que debamos darlo por hecho pero es verdad que confiamos que así sea. Los detalles que nos faltan por pulir no deberían ser impedimento para llegar a un acuerdo", decía ayer por la tarde el gerente del club César Fernández.

Por su parte, García de Vitoria tiene interés deportivo y personal por continuar en Ourense. Es cierto que la oferta inicial del COB desilusionó a un entrenador con méritos de sobra para no admitir dudas, pero la duración del contrato ha compensado en cierto modo ese distanciamiento inicial.

"Estamos de acuerdo en casi todo. Lo que nos falta es decidir alguna cláusula de salida y algún detalle más", dice Nacho Gómez.

La vinculación entre el COB y el entrenador será por dos temporadas y solo se rescindirá automáticamente el contrato en caso de descenso deportivo a la LEB Plata. Además, el técnico incluye una cláusula de salida de forma unilateral en caso de tener una oferta de la ACB. Ese es uno de los detalles que todavía se están negociando.

A finales de la próxima semana se presentará oficialmente a Gonzalo García de Vitoria como entrenador del COB aunque en su caso la responsabilidad en el proyecto irá más allá del banquillo.

Te puede interesar