El gobierno de Ourense lamenta la "oportunidad perdida" con el COB

El grupo popular ha subrayado su "firme" apoyo hacia el club para lo cual ha destacado su "contacto en todo momento con la directiva del club para la búsqueda de soluciones".

El gobierno municipal del PP de Ourense ha lamentado hoy "la oportunidad perdida" para la ciudad a la hora de proyectar su imagen al consumarse que el Club Ourense Baloncesto no estará la próxima temporada en la liga ACB y ha hecho alusión al "importantísimo retorno económico" que iba a suponer su participación en la máxima categoría.

En comunicado, el grupo popular ha subrayado su "firme" apoyo hacia el club para lo cual ha destacado su "contacto en todo momento con la directiva del club para la búsqueda de soluciones".

Para refrendar esto, ha subrayado que este grupo llevó a pleno una modificación de crédito de 1,5 millones de euros después de que el interventor rechazase el aval, y que estaba "condicionada a la permanencia del club en la máxima categoría del baloncesto nacional" y que fue rechazada por la oposición en bloque.

En este sentido, ha responsabilizado a Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común, de "bloquear con alevosía" el apoyo al club al no haberse abstenido en la moción que hubiese dado solución a este problema.

"El gobierno municipal volvió a tender su mano, tanto a la directiva del club como a los grupos políticos, para consensuar una solución a esta situación crítica. Algo que no sucedió por falta de voluntad de entendimiento y de llegar a acuerdos por parte de grupos políticos, que rechazaron sistemáticamente" la subvención, ha recordado el gobierno.

Tras asegurar que los "culpables" no están dentro del grupo municipal, fuentes municipales han admitido que ahora se abre una nueva etapa, para la cual ha ratificado el apoyo del grupo municipal al club. 

Te puede interesar