AScenso a la ACB

Gonzalo García: “Nunca viví nada así”

Ourense. 02-06-15. Deportes. Derradeiro partido de ascenso á ACB entre o Cob e o Breogán no Paco Paz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, manteado por los aficionados del COB al término del partido.

El técnico del COB asegura que "la grandeza de este club es que estuvimos todos juntos"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, era un hombre feliz tras el partido. No era para menos pues a nivel personal consiguió el ascenso a la ACB después de dos intentos fallidos con Melilla. Y tuvo que ser en Ourense: "Nunca viví nada así, pero creo que ni yo ni casi nadie, salvo a lo mejor Guille Rejón hace 15 años con Alicante. Ciudad unida, afición unida, es el camino, la grandeza de este club es que estuvimos todos juntos", señaló el técnico.


Respecto al partido dijo que "sabíamos que venían tocados del cuarto partido pero salieron muy fuertes y sufrimos en el arranque pero cuando empezamos con nuestro baloncesto ya no pudieron pararnos. Lo teníamos claro, teníamos que ser fuertes y duros en defensa y en ataque fieles al estilo que nos había traído hasta aquí, y si eso nos mataba por lo menos morir con nuestras ideas. Hemos sido fieles a nuestro estilo y fuimos superiores, y sacando los diez primeros minutos muy superiores".


Y se acordó de mucha gente a la que dedicarle este éxito: "El mérito es de muchos pero en especial de la familia Gavilanes, que se han llevado hostias como idiotas y han seguido cuando cualquier otro en su lugar habría abandonado el barco. Creyeron en el proyecto y creyeron en mí por eso creo que debemos aprender de esto".
También se acordó de "Pedro (Rivero) y Edu (Martínez), que el año pasado lo pasaron muy mal".

Y habló de futuro
"El camino es ir todos juntos porque si no no vamos a llegar a ningún lado. Si el año que viene vamos a estar en la ACB, que creo que sí, debemos estar todos a una porque vamos a perder muchos partidos y si estamos en las buenas también habrá que estar en las malas".

Te puede interesar