Guillermo Arenas: “Nos toca a todos empujar”

El entrenador del COB analizó el primer partido de liga ante un Gipuzkoa “que se ha construido para pelear y estar arriba”

El COB analizó el primer partido de liga en la LEB Oro en una rueda de prensa en las instalaciones de Stellantis (Peugeot). En el concesionario hablaron sobre el rival y desvelaron sensaciones el entrenador, Guillermo Arenas, y el capitán, José Nogués.

“El trabajo de todos, desde el inicio, ha sido bueno y lo que realmente tenemos ahora son ganas de comenzar y de ver de nuevo en el Pazo a nuestra afición apoyándonos. Sabemos que es un rival complicado pero es un partido en nuestra casa y sabemos que nuestra gente estará detrás para este inicio de liga”, dijo Arenas sobre un partido que supone el regreso del club a la LEB Oro. “Es una alegría para la gente y para la ciudad volver a esta liga después de lo que se ha peleado por regresar. Debemos conseguir empujar y ser realistas. Se ha hecho un equipo con la base del año pasado y ahora debemos pelear todos por conseguir ser un conjunto estable en la liga lo antes posible y a partir de ahí ya se verá. La liga ha crecido en nivel y debemos tenerlo en nuestra cabeza para que, de esa manera, la ilusión no se convierta en una presión extrema y eso acabe pasando factura. Nos toca a todos empujar en la misma dirección y trabajar para comenzar con buen pie”.

Empieza fuerte la liga para el COB. El Gipuzkoa será un test muy complicado para un COB con muchos problemas durante la pretemporada: “El nivel de la liga es superior y Gipuzkoa es uno de esos equipos que se ha construido para estar y pelear en los puestos de arriba. Han conseguido formar, en todas las líneas, parejas con experiencia en la liga o incluso en categorías superiores. Entre sus nombres podemos destacar a Delas, que es un chico muy experimentado que sabe bien dónde poder anotar y cómo hacer mejores a sus compañeros. Podemos nombrar también a Zubi y Oroz, que están formados en su cantera y que aportan gran energía en todas las facetas. A ellos podemos añadir a Mikel Motos, que aporta mucha experiencia o Sollazzo que cuenta con varios ascensos a sus espaldas y es un jugador con una calidad enorme. Es un equipo con mucho potencial en todos los aspectos y debemos estar muy concentrados, saber que el partido parte de hacer cosas bien nosotros y parar sus cosas buenas intentando pararlos”.

El capitán

Eduardo Villar, presidente del Club Ourense Baloncesto, y Jorge Rúa, responsable de Stellantis en Ourense, oficializaron una temporada más la vinculación entre las dos entidades. También estuvo el capitán del equipo, José Nogués. El alero es optimista para el inicio de liga: “Hemos ido creciendo a medida que iban llegando chicos nuevos y tener gente del año pasado nos ayudaba a transmitirle lo que es el COB a los fichajes. En ese sentido vamos a poder disfrutar de los que han llegado más tarde, porque se han metido en faena rápidamente”. Y añadía: “Nos toca asentarnos y a partir de ahí, disfrutar para que la gente se ilusione de nuevo con el COB”.

Te puede interesar