LEB ORO

El COB tiene mucho que ganar en el derbi

<p></p>
photo_camera Edu Hernández Sonseca intenta taponar a un rival del Sammic.

El Río Ourense Termal, que atraviesa el mejor momento de la temporada, se mide al Básquet Coruña a domicilio con el objetivo de sumar su sexto triunfo seguido

El Río Ourense Termal, actualmente el equipo más en forma de la LEB Oro, pone en juego su racha de cinco partidos sin conocer la derrota en el último derbi gallego de la fase regular ante el Básquet Coruña (17:30 horas, en directo por Telemiño).

Tercer enfrentamiento frente del curso frente a los herculinos para los de Gonzalo García de Vitoria, con un balance momentáneo de una victoria para cada contendiente.

Esta tarde, en el Palacio de los Deportes de A Coruña, el Club Ourense Baloncesto tiene la oportunidad de no solo sumar una importante victoria, también de alejarse de forma clara de unos puestos de descenso que abandonó el pasado miércoles tras imponerse al Sammic Hostelería en el Pazo.

Como siempre, el derbi gallego ante el Básquet Coruña será impredecible.

De nada sirven las estadísticas en un partido de alto voltaje dentro de la cancha. La evolución de un Club Ourense Baloncesto al alza, frente a un rival, que bajo la batuta de Gustavo Aranzana aspira a ser uno de los equipos que disputará el play off de ascenso a la Liga ACB a finales del mes de abril.

Enfrente un equipo en novena posición de la tabla y que buscará la victoria frente a los ourensanos para no perder comba con los puestos de honor.

Volverá a ser clave el control de las pérdidas de balón y el rebote en ambos aros por parte del Río Ourense Termal. Los buenos encuentros de Rozitis, Manzano y Trist deberán tener continuidad ante un juego interior rival de talento, con Edu Hernández Sonseca y Sergio Olmos como 'cincos' y Dmitry Flis y Jesse Chuku en los puestos de ala pívot.

Precisamente, el jugador excobista es el referente en ataque de los coruñeses, con más confianza en el tiro exterior que en la pasada campaña y un rol protagonista.

En la zona exterior, la llegada de Zach Monaghan, que se sumó a un Jorge Sanz cada vez más completo, ha convertido el puesto de base en un peligro durante los 40 minutos, conformando una de las mejores parejas de la competición.

En el perímetro frenar a Trevor Cooney, que ya fue letal en el partido de ida en el Pazo, resultará vital, lo mismo que con Jonathan Gilling, que tras una primera experiencia en España en el Breogán, ahora se muestra como un jugador más completo y maduro. Además, Ángel Hernández cumple la función de 'combo', lo que pondrá a prueba la resistencia física de un COB que no puede caer en el ritmo de anotación coruñés.

En juego, además de la victoria, el basket average, que es de tres puntos. El Río Ourense Termal, busca la sexta victoria consecutiva. Sí se puede.

Te puede interesar