BALONCESTO / LEB ORO

Oviedo, a por su segundo playoff

photo_camera Ferrán Bassas entra a canasta ante la oposición del jugador, Óscar Alvarado.

El Unión Financiera, situado en la décima posición de la tabla, todavía aspira a lograr una de las plazas que le permita jugar por el ascenso a la ACB 

De agradable sorpresa en si debut en la LEB Oro durante la temporada pasada, a rival plenamente asentado en la competición en este 2015. El Club Ourense baloncesto realiza su último desplazamiento de la liga regular para medirse mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, al Unión Financiera de Oviedo, décimo clasificado.

Los asturianos no están teniendo una campaña sencilla. Las bajas y cambios en la plantilla han condicionado al equipo de Guillermo Arenas, que pasó de ser una balsa de aceite el año pasado a tener que estar buscando alternativas hasta el cierre de mercado el pasado 28 de febrero.

Tras la marcha de Schreiber, Creus, Neighbour y Juanjo García (referencia interior del equipo, que tomó rumbo al CAI Zaragoza de ACB cuando el mercado ya estaba cerrado) y la llegada de Cvetinovic y Carissimo llegó el revulsivo de un Unión Financiera de Oviedo que todavía cree en la posibilidad de colarse en los puestos de playoff después de ganar cuatro de sus últimos seis partidos y realizar una segunda vuelta que revierte el más que discreto inicio de temporada realizado.

Como colofón a un año movido, la cancha local, el ya más que conocido Pumarín, bastión y pilar de la eclosión de este equipo la pasada campaña, se encuentra en obras, por lo que los ovetenses solo la pisan para jugar los partidos, desplazándose a otros pabellones para entrenar durante la semana.

Bassas y la explosión de Cvetinovic

En medio de los problemas, surgen dos nombres por encima del resto, Ferrán Bassas y Álvaro Muñoz.

El base catalán, uno de los mejores de la categoría, marca la pauta desde la dirección y de sus manos saldrán gran parte de las opciones de su equipo de lograr la victoria ante el COB. Acompaña a Bassas en la dirección Alessandro Carissimo. El joven jugador italo-americano llegó en el mes de enero para suplir la baja de Creus y rápidamente se ha asentado en el enérgico equipo asturiano, siendo éste uno de los grandes culpables de la recuperación de los de Arenas.

El otro referente del equipo, tras la baja de Juanjo García es Álvaro Muñoz. El alero ex de Fuenlabrada en ACB es la punta de lanza anotadora del Unión Financiera promediando hasta el momento 12.5 puntos y casi 5 rebotes por encuentro, formando además una excelente rotación con uno de los veteranos del equipo, Víctor Pérez.

En la parcela interior Nicola Cvetinovic se ha destapado como una de las grandes revelaciones de este año. Desde su llegada al equipo en el mes de diciembre, el ala-pívot serbio ha ido creciendo en todas las facetas del juego y la pasada jornada a punto estuvo de llevarse el MVP (37 puntos de valoración), solo superado por un inconmensurable Richi Guillén.

Además, el rookie Kyle Tresnak cumple sobradamente su rol de intimidación y rebote, aunque será duda hasta el último minuto por un esguince de tobillo sufrido durante el partido ante el Axarquía.

Mañana, el COB tiene la oportunidad de seguir soñando con ser segundo, por delante, dos encuentros clave, primera parada, Oviedo.

Te puede interesar