BALONCESTO / LEB ORO

Palma: más plantilla que equipo

pazimg_8504_007_result
photo_camera Jugadores y entrenadores del Palma, en el partido jugado en el Pazo.

El rival mañana del COB es uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la ACB pero encadena ocho derrotas en las diez últimas jornadas de competición

El COB se enfrenta mañana en Mallorca una de las mejores plantillas de la LEB Oro pero hasta ahora un equipo deficitario y carente de regularidad. El Palma Air Europa partía al inicio de la temporada como uno de los conjuntos llamados a pelear con los mejores pero poco a poco ha ido perdiendo partidos y generando dudas. Los movimientos internos tampoco han ayudado todavía a cambiar el rumbo tomado.

Xavi Sastre era el director deportivo de un proyecto que no ha dejado de dar pasos adelante desde su creación. Los malos resultados lo llevaron de vuelta al banquillo.

"Llevo un mes y empiezo a sentirme bien, estaba un poco oxidado", reconoce. Los resultados fulminaron a un Cepeda que no fue capaz de reconducir la inercia negativa.

Las lesiones iniciales no fueron un problemas y curiosamente las recuperaciones sí. El deporte se empeña a veces en carecer de lógica y el Mallorca lo han comprobado esta temporada.

"Perdimos a Mutakabbir y a Nicholas y algunos jugadores lo aprovecharon para dar un paso adelante. Cuando volvimos a tener una plantilla larga los jugadores no asimilaron el cambio. Los que jugaban mucho no fueron capaces de jugar un poco menos y los que jugaban 20 minutos no aceptaron jugar 17", explica Sastre.

Mala dinámica

En total el Palma ha ganado dos victorias en las diez últimas jornadas. Idénticos registros que el COB pero agravados por los objetivos ambiciosos del inicio de temporada: "Hace nueve jornadas queríamos estar cerca de los tres primeros. Ahora creo que nos conformamos con jugar los play off sin importarnos cual sea el puesto que ocupemos. Si al final nos metemos, con todo el sufrimiento que estamos teniendo ahora, creo que seremos un rival muy complicado".

Calidad no le falta. Empezando por el jugador más desequilibrante de la categoría. Richi Guillén es una tortura semanal para cuantos rivales tienen delante. Puntos y rebotes garantizados con un pívot con todos los recursos.

A la zona se suma ahora el portugués Fonseca. Llega desde el Benfica y debutará mañana. Aportará intimidación y presencia en la zona pero además liberará a Guillén para que pueda jugar como 'cuatro'.

Pero el Palma es mucho más que Guillén. Uriz es uno de los mejores bases de la competición, Durán puede anotar con facilidad, Feliú es uno de los pocos 'treses' con físico en la competición, Lucas castiga con su versatilidad, Romero es un exterior completo, Alvaro, Méndez o Sabonis siempre suma, Nicholas hace un poco de todo... Un equipazo al que cuesta encontrarle la explicación a tantos malos resultados. 

Te puede interesar