LEB ORO

Palma, punto de inflexión

zamora-4-_result
photo_camera El nuevo fichaje del Rio Ourense Termal, Jhornan Zamora, y el técnico del club, Gonzalo García de Vitoria, durante la previa del encuentro.

El conjunto ourensano viaja hasta las Islas Baleares con el firme propósito de sumar una victoria ante un rival en horas bajas y que estrena entrenador

El Rio Ourense Termal despide el año con un largo viaje, esta vez en avión y de forma directa, a las Islas Baleares, para medirse al Iberostar Palma (20:00 horas, en directo por Telemiño).

Fin de un año 2017 que no es lo soñado para ninguno de los miembros y afición del Club Ourense Baloncesto. El bagaje hasta el momento, una victoria en 15 jornadas de competición en una LEB Oro que se le ha hecho muy cuesta arriba a los de Gonzalo García de Vitoria.

Para revertir la situación, fichajes. Si en la anterior jornada (con derrota ante el Barcelona B) debutaba de forma destacada el interior letón Davis Rozitis, esta semana se confirmó el retorno del escolta venezolano, Jhornan Zamora.

Las últimas horas han sido un ir y venir de llamadas a Chile y finalmente, gracias al esfuerzo de los ourensanos, el caraqueño podrá debutar en tierras baleares.

Lógicamente, con la llegada de un nuevo jugador, se confirma la salida de otros. Volodymir Orlov jugará el resto de la temporada cedido a un conjunto de LEB Plata mientras que Rogier Jansen disputará este fin de semana sus últimos minutos con el COB.

En la pista, mucho en juego en ambos bandos. Evidentemente, el COB intentará con los refuerzos y los cambios realizados revertir una situación que se alarga demasiado en el tiempo y que los mantiene en el último lugar.

Enfrente, un rival que estrenará entrenador, Félix Alonso, y que por plantilla (jugadores con experiencia en la categoría y de nivel) no debería ocupar el puesto que refleja su clasificación (15º).

En ese mar de dudas balear, Gonzalo García de Vitoria y sus jugadores intentar nadar y pescar para sumar un segundo triunfo más valioso de lo que parece.

Con Rozitis, el equipo ha encontrado un referente interior (tanto en anotación como en rebote) y con Zamora los puntos deberían estar asegurados. Solo resta conocer el momento mental de una plantilla que sigue sufriendo con el marcador en contra.

Por ello, el Rio Ourense Termal debe encontrar el ritmo en ataque y no ceder la iniciativa del juego al rival, en un aspecto en el que Ahonen y Uzas deben reivindicarse. Los mejores momentos de los ourensanos en la competición llegaron cuando fueron capaces de olvidarse del marcador y marcar el tempo del encuentro y ahí el aspecto psicológico será fundamental.

Además, en la parcela defensiva, el COB tendrá que seguir en la tendencia del último encuentro en el que superaron la veintena de rebotes ofensivos y ahogaron por momentos al Barça, especialmente en el tercer acto.

Sin lesionados, llega el momento de dar un paso adelante para cerrar el año con una alegría.

Te puede interesar