Puntería y galones, el nuevo fichaje del COB

Pilepic, con el número 8 en la camiseta, trata de lanzar a canasta en un duelo con el Alicante.
photo_camera Pilepic, con el número 8 en la camiseta, trata de lanzar a canasta en un duelo con el Alicante.
El conjunto ourensano incorpora al alero croata Fran Pilepic, que jugó la pasada temporada en el Alicante y cuenta con experiencia en Euroliga y ACB

Un nuevo soldado para el ejército. El COB suma un hombre y un nombre para la plantilla de la próxima temporada. El alero croata Fran Pilepic, de 33 años, ya es una realidad. Un exterior de calidad, con lanzamiento desde fuera y un historial en la élite ganado a pulso. En su revólver, muescas la Liga ACB o la Euroliga. Ahí es nada. Lo más reciente, Alicante. A pesar de una temporada en lo colectivo insatisfactoria, Pilepic rindió a buen nivel y se “empapó” de la LEB Oro.

“La experiencia es un grado y la vamos a necesitar el año que viene. Es un jugador que ha estado en ligas superiores, que nos va a dar ese saber estar, un salto de calidad. Es un tirador contrastado, con porcentajes muy buenos en triples año tras año. Es lo que necesitamos en este momento. Ahora que el poderío físico está muy demandado queremos hombres que abran la pista y Pilepic es uno de ellos”, analiza Guillermo Arenas, entrenador del COB.

Hambre

Un arma exterior que llegará a la ciudad de As Burgas con uno de esos intangibles que cuenta y mucho: hambre. “Creo que en Alicante lo ha hecho bien. Hablando con él percibes que viene con ganas, que conoce la liga en la que estamos. Lo bueno es que llegue gente con hambre y él quiere demostrar que puede hacer mejores números y todos deseamos que sea así. Ha superado el 40% de acierto en triples en la competición que vamos a jugar. Pero en otras temporadas ha estado en esos números. Demuestra la calidad y la efectividad en su tiro exterior. La filosofía tiene que ser que el equipo sea lo más importante, con jugadores que vengan a sumar. No solo a hacer sus números. Y en las conversaciones que hemos mantenido con él se nota que lo entiende. Le gusta y lo comparte. Eso es positivo”, detalla Arenas sobre su nuevo jugador.

Un veterano que no viene al descanso del guerrero. Sabe que tiene que ser referencia en un equipo que no quiere tener más referencias que el poder del bloque.”Todos hemos visto jugadores con experiencia que han aterrizado en la liga y se suponía que iban a tener mejor rendimiento. Creían que iban a tener un papel más protagonista, más dominante... La intención nuestra es que cada jugador de la plantilla pueda estar en la pista en cualquier momento. Lo hemos visto en el COB la temporada pasada, con 12 jugadores que podían jugar y a alguno le costaba adaptarse a eso”, explica el técnico cobista.

Un Guillermo Arenas que suma piezas al puzzle. El COB coge forma, sin prisa pero sin pausa en la vorágine del mercado. Equilibrio es la palabra fetiche para cerrar el equipo. “De momento estamos tratando de equilibrar la plantilla, que para mí es lo más importante. Y además con fichajes que tienen experiencia en la liga. Queremos que el equipo tenga nivel en esta liga, que sea lo más competitivo posible”.

A los ya conocidos durante la pasada temporada, se les unen las dos primeras caras nuevas, el propio Fran Pilepic y el base lituano Peciukevicius. Más madera para un equipo con un ojo en los que están y otro en los que el club espera que estén.

Te puede interesar