Ridículo con el fichaje de Kasibabu, que pretendía el COB

Kasibabu lanza a canasta en el partido ante el COB de Copa Galicia.
photo_camera Kasibabu lanza a canasta en el partido ante el COB de Copa Galicia.
El COB se enteró por teléfono de que había perdido un fichaje que daba por hecho y que podría reforzar a un rival de la liga

El COB parece estar en un dejavú permanente en el mercado, sobre todo en el puesto de “cinco”. Se acerca la Navidad y el club sigue esperando por un jugador realmente interior que complete el equipo. Otra vez la primera opción era el hasta ahora jugador del Breogán Jonathan Kasibabu y, aunque parezca increíble, el club lo ha vuelto a perder cuando lo daba por hecho. Y van unas cuantas gestiones similares desde el inicio del proyecto. El pívot que debía completar el equipo en verano sigue sin llegar a menos de una semana de empezar el invierno. Una falta de credibilidad, criterio y efectividad inaceptable.

El club consiguió el interés del jugador el martes en una reunión personal en Lugo, negoció con el agente en España  (Óscar García) desde el miércoles por la noche y fue mejorando flecos en la oferta hasta llegar a un acuerdo total en la tarde de ayer.

A media tarde incluso desde dentro del club se daba por hecho el fichaje y se pensaba en inscribirlo en el día de hoy para que viajase con el resto de la expedición a Oviedo. Lejos ello, a esa misma hora Kasibabu ya había descartado al COB tras haber recibido una oferta de otro club de la LEB Oro.

La explicación que se le daba al director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, es que la negociación había encallado en el agente internacional del jugador, Chris Luchey, y a última hora de la noche el COB recibió la noticia de que el jugador estaba próximo a fichar por otro equipo de la LEB Oro, cuando en realidad la oferta y la decisión la había tomado horas antes.

La misma situación que pasó con el primer “cinco” que quiso el COB en verano, Rocky Kreuser (fichó en Alemania), y después con el base por el que negoció en dos ocasiones distintas, Andrew Rowsey.  En todas ellas eran fichajes “cerrados” y ninguno llegó al Pazo. Kasibabu toma el mismo rumbo y esta vez podría ser incluso peor y reforzar a un rival directo que cerró la operación con Kasibabu en solo unas horas.

Aunque el club, en boca de su director deportivo y del presidente, Eduardo Villar, no daban la negociación por perdida al cierre de esta edición, lo cierto es que el COB tendrá que regresar al mercado y buscar otro pívot, pero volverá a ser una segunda, tercera o cuarta opción. Como pasó en la configuración inicial de la plantilla, la piezas no encajan y lo paga un proyecto cada vez más perdido en la cancha y también en los despachos.

La deriva y la falta de contundencia en la toma de decisiones es una prolongación de lo que se está viendo en los resultados de un equipo en puestos de descenso. Un COB sin credibilidad para una afición para la que el fichaje de un pívot de garantías parece un continuo 28 de diciembre.

La jornada 12 en la LEB Oro arranca hoy, continuará mañana y se cerrará el domingo. En el menú deportivo, más allá del partido que disputará el COB en Oviedo, destaca el Palencia-Burgos de esta noche, con los de Pedro Rivero buscando un triunfo para seguir en la parte más noble de la tabla y los burgaleses para acercarse a unas posiciones que ansían. Hoy también se disputa un Cáceres-Iraurgi con implicaciones en la zona baja de la clasificación, el Alicante-Almansa, Albacete-Lleida y el partido TAU Castelló-Basquet Coruña en tierras levantinas.

El COB viaja a Oviedo para jugar mañana a las 18:00 horas

La plantilla del COB realizará esta mañana en el Pazo el último entrenamiento antes de viajar por la tarde (15:30 horas) rumbo a Oviedo. El partido, tras sufrir varias modificaciones en el horario en la última semana, se disputará finalmente desde las 18:00 horas y será retransmitido en directo en Telemiño.

Te puede interesar