BALONCESTO / LEB ORO

Rioja: la cosecha no pinta bien

<p></p>
photo_camera Kennedy captura un rebote en el partido ante el Huesca

El rival mañana del COB en el Pazo (12,00 horas) pelea por salir de los puestos de descenso lastrado por lesiones de larga duración en puestos clave 

El COB tiene claro que el partido de mañana marcará por sí solo el rumbo que tome durante la segunda vuelta. Una victoria lo deja con margen para asegurar la permanencia sin agobios. Una derrota lo mete se lleno en el furgón de cola y obligaría replantearse decisiones recientes.

Peor aún lo tiene más complicado su rival. El Rioja no consigue plasmar en victorias un baloncesto mucho mejor de las posición que ocupa. Un triunfo en nueve jornadas y la permanente sensación que cualquier charco en el que se puedan meter lo pisarán.

No tiene fortuna el equipo entrenado por Antonio Pérez. Ni en los partidos ni en aspectos clave como las lesiones.

"El base y el pívot son dos puestos fundamentales. Siempre empiezo la construcción de las plantillas por esos dos jugadores", asegura el entrenador riojano.

El base era un Jakub Kudlacek en gran momento y el 'cinco' un Adrián Laso capacitado para ser referencia en la categoría. Los dos han dicho adiós a la temporada y los encargados de suplirlos son el joven Brais Gago y un Malick Fall mucho más limitado que el jugador al que sustituye.

Partidos a cara o cruz que acaban siempre a favor del contrario. Tiros decisivos que no entran y ventajas importante que se esfuman en los minutos finales.

"No podemos dejar de creer en el baloncesto por el que apostamos. Quizá me haya equivocado y tendremos que apostar más por un juego algo más pausado pero tenemos que respetar nuestro estilo", dije Antonio Pérez.

Sigue teniendo jugadores para pensar en positivo. Ott, Galarreta y Bravo son una garantía en el perímetro. Tienen los puntos y el desparpajo que le faltan a Arévalo en el puesto de base.

Kennedy y Olomujiwa ponen el músculo y Carlson la versatilidad de quién puede abrir el campo y a la vez hacer daño cerca del aro.

No tiene ni menos plantilla ni peor juego el Rioja con respecto a un COB al que le aparecen las dudas por primera vez en la temporada. De ello querrán sacar tajada los visitantes.

"Tenemos muy claro que es un partido muy importante para intentar cambiar la dinámica en la que estamos. Durante toda la temporada siempre hemos competido muy bien en los partidos a domicilio y hemos ganado más que en casa", avisa Pérez. Y añade: "Acaba de empezar la segunda vuelta pero la liga pasa muy rápido y cada vez tenemos menos tiempo para salir de ahí abajo".

No será una final pero sí uno de los partidos marcados en rojo para los dos equipos. El Rioja llega tocado pero no deja de ser un rival complicado como lo son todos para un COB demasiado limitado en casi todo.

Te puede interesar