Smith llega a tiempo al COB

El pívot LaRon Smith, en su primer entrenamiento con el COB.
photo_camera El pívot LaRon Smith, en su primer entrenamiento con el COB.
La presencia del pívot fue la principal novedad de la sesión de entrenamiento del COB ayer en el Pazo Paco Paz

Están todos y arranca la cuenta atrás para el primer partido de liga. El viernes regresará la LEB Oro al Pazo y lo hará con un COB que ayer contó con LaRon Smith en la cancha y que hoy espera incorporar a José Nogués tras un “susto” en el amistoso del viernes.

La novedad, la llegada de pívot. El club cerró el fichaje el sábado, llegó el domingo ya de madrugada y ayer empezó a entrenar tras pasar el reconocimiento médico. “Es pronto para hacer valoraciones en profundidad porque acaba de llegar y estaba todavía un poco cansado por el viaje. Lo que sí, que ha llegado con muchas ganas de ayudarnos. Tácticamente llevamos mucho avanzado y le costará unos días cogerlo, pero esperamos que nos pueda dar buenas rotaciones”, decía Guillermo Arenas. Y estiraba un poco más el deseo: “Tiene los brazos muy largos y nos tiene que ayudar en el rebote y en la defensa interior”.

La incorporación de LaRon Smith no solo aporta competencia en el puesto de “cinco”, sino que permite jugar con la posición de Tomás Chapero: “Es un jugador muy versátil y puede jugar en las dos posiciones. En el cuatro sufrirá mucho menos en la defensa interior, pero lo mejor es que podemos combinarlo en varias opciones”.

El juego interior ha sido el dolor de cabeza del equipo toda la pretemporada y no solo por las bajas. El COB pone la lupa en el trabajo defensivo cerca del aro y en el rebote como clave a mejorar para el inminente inicio de liga.

Hoy el equipo hará doble sesión. Cinco horas de entrenamiento y ya con la pretemporada superada. Tiempo para hacer balance: “Ha sido un poco complicada, esa es la verdad. Hemos trabajado muy bien con todos los que hemos ido estando, pero acoplando poco a poco a los jugadores y mucho tiempo teniendo que ajustar fuera de su sitio”. Y ante el Valladolid fue el último test: “No estuvimos nada acertados en el tiro ni con jugadores que tienen que ser muy importantes para nosotros y ellos son un equipo muy duro, pero aún así estuvimos bien la mayoría de los minutos. Con eso es con lo que nos quedamos, con las cosas buenas que hicimos”.

Semana de partido

Las molestias físicas de José Nogués son el único contratiempo pensando en el partido del viernes.  “Se la ha hecho la ecografía y no tiene ninguna rotura. Lo hemos parado por precaución, pero está bien y debería entrenar normal”, comenta el entrenador.

Cuatro sesiones de entrenamiento le quedan al equipo ourensano antes de jugar el primer partido de liga. Los últimos retoques para un COB todavía con piezas que ajustar. 

Te puede interesar