Cartas al director

¿Qué hacemos con las colillas?

Con la celebración la Cumbre por el Cambio Climático, hablamos y escuchamos hablar de lo que contaminan los plásticos, de las emisiones de CO2 que generan los combustibles fósiles, etc. Pero... ¿y las colillas? ¿Son conscientes las personas que fuman de que cada colilla que se tira al suelo y se va por la alcantarilla contamina como mínimo 15 litros de agua con sustancias nocivas como nicotina, arsénico o plomo?
En nuestra ciudad cuando salgo a la calle y veo delante de los bares donde los clientes salen a beber y fumar a la calle decenas de colillas tiradas, me sube la adrenalina. Yo sugiero a los responsables de estos establecimientos el control de las colillas, colocando ceniceros y algún cartel visible. Si esto no funciona, entonces debe de tomar medidas el ayuntamiento a través de la Policía Municipal, avisando una vez a estos responsables, y a la segunda vez “sanción”. Cuando les toque en el bolsillo, creo que será eficaz.
Así como cuando cierran recogen el mobiliario que tienen en la calle, no les costaría mucho barrer las colillas y que terminasen en la basura en vez de en la alcantarilla.