Portada

Europa duda de España

Cartas al director

Europa duda de España

Son muy preocupantes las noticias que llegan del exterior relacionadas con los fondos de la Unión Europea para la recuperación económica y la incapacidad que se le supone al Gobierno español para hacer una buena gestión de los 140.000 millones de euros que nos han correspondido en el reparto.
La prensa extranjera habla de crisis de la gobernabilidad de España, de la tensión sobre la Monarquía, del separatismo catalán, de la falta de un Presupuesto regular, del enfrentamiento entre administraciones, de la crisis de los judicatura y de la pandemia fuera de control. Se habla incluso de un “Estado fallido” porque ninguno de los tres poderes está cumpliendo el mandato de la Constitución.
No sé cómo serán recibidas estas noticas por el Gobierno y cuál será su reacción, pero no cabe duda de que es muy grave que desde Europa se cuestione la eficacia de la ayuda europea, debido a que la situación es políticamente muy inestable, y es extremadamente preocupante por las consecuencias que pueda tener en una economía como la española que ya está haciendo aguas.