Cartas al director

El orfidal y las lealtades

Los siquiatras no aconsejan el consumo habitual de hipnóticos para dormir porque pueden crear adicción, y eso son palabras mayores. Pero si solo se trata de superar una etapa de intranquilidad pueden resultar beneficiosos e incluso aconsejables. 

No sé si Pedro Sánchez recurrirá a él, a partir de ahora, para poder dormir tranquilo, pero algo tendrá que hacer para descansar por las noches teniendo a Pablo Iglesias, como vicepresidente, de quien no se fía un pelo. De momento ya ha nombrado dos vicepresidentas para hacerle sombra, por lo que no hay que descartar que sustituya todos los ministerios por vicepresidencias para oscurecerle aún más.

Todos estos manejos de Sánchez parece que no le preocupan a Iglesias, que se encuentra tan eufórico con su cargo, que se ha olvidado de todos los epítetos que largó al presidente en funciones, tildándole de mentiroso compulsivo, y le ha prometido lealtad incondicional.

Puede que Iglesias no necesite tomar nada para dormir. pero va a necesitar una sobredosis de entereza para moverseen un ejecutivo en el que estará tan en minoría, que, con Orfidal o sin él, durmiendo mucho, poco o nada, lo va a tener muy complicado para mantenerse leal a sus promesas.