Portada

Negro sobre negro

Cartas al director

Negro sobre negro

Cada año, la misma historia desde hace ya demasiados, las mismas zonas,la misma condición meteorológica (calor, viento y humedad) y una clara pretensión: hacer de Galicia algo peor... crear el caos con una actividad incendiaria que desborda a los medios y una comisión de investigación o debate en el Parlamento que quedará en nada, la ciudadanía exige nuevas formas de abordar el problema: más prevención todo el año, limpieza de montes, control de zonas de alto riesgo y de localizaciones con múltiples incendios cada año con drones y nuevas tecnologías o con vigilancia diaria en verano del ejército, no venta de madera quemada ni posible edificación en suelo quemado en unos años desde el incendio... 

Basta de palabras políticas vacías, es hora de dar la cara afrontando el grave problema con soluciones y por supuesto una más: elevar las penas por delitos contra el medio ambiente a un régimen de condenas de cárcel duras con la consiguiente modificación del código penal para ello.

Estado de alarma

El Ejército puede ayudar, junto con la Policía Municipal y Guardia Civil, a vigilar y hacer cumplir las normas de protección contra el virus covid y…
chevron_right