Cartas al director

Burbujas explosivas y poca honradez

Hace años que estalló la burbuja inmobiliaria; y que todavía hoy sufrimos sus consecuencias.

Otra burbuja está a punto de estallar, esta relacionada con la interinidad laboral de las más de ochocientas mil personas, contratadas por la Administración (en fraude de ley, como ya se advierte desde Europa), y que ahora pueden verse literalmente en la calle; al no quererles reconocer, sin artimañas políticas, su tratamiento especial por haberlos mantenido en sus puestos (bajo contratos concatenados y abusivos) durante más de tres años; y muchos otros, durante décadas.

En esta España nuestra, lo políticamente correcto no es la política más correcta que se necesita para este caso. Deshacerse de estas personas (hasta hace poco, compañeros) con oscuras y engañosas maniobras políticas les aparta de la virtud de personas honradas. Dejen que los destinos de esos dineros que se reparten, sin escrúpulos, continúen desvirtuando la calidad humana de las personas.

Si el poder judicial existe, será este el que reconozca el fraude de ley en el que se encuentran todas estas personas; que por cierto, algunas de ellas, se encuentran estos días en Bruselas, luchando por sus reconocidos derechos que allí se les reconocen.

Bien se podrían evitar estas burbujas explosivas, utilizando la honradez y la buena praxis, en el espíritu final de las intenciones de ‘nuestros’ políticos.

Suerte para todas estas personas que llevan tantos años con la incertidumbre laboral en sus mochilas.