Por un interés común "progreso del municipio de Amoeiro"

Por un interés común "progreso del municipio de Amoeiro"

Como vecina del ayuntamiento de Amoeiro y ante las elecciones y campañas electorales municipales, me encuentro, como otros muchos vecinos, con la indecisión de votar a un futuro alcalde, yéndose el señor Rafael Vilariño, después de casi 12 años, por cierto, un buen alcalde y mejor persona.

Nuestra primera sorpresa es ver que el número de candidatos ha aumentado respecto a otros años, de los cuales solamente sabemos su nombre y apellidos, mucho menos la ideología política y sus programas electorales. Algunos optan por visitar cada casa, otros “berrear” por los pueblos, un desconcierto para los vecinos.

Nos piden un voto de confianza. ¿Cómo podemos saber cuál es el [email protected] y su lista electoral más preparada para la alcaldía?, ¿si va a sostener su palabra, ser coherente, creíble, honesto, transparente, dinámico, con capacidad de liderazgo, humilde, empático, que sepa comunicarse verbalmente con los ciudadanos... si no nos dan la oportunidad de un debate a seis? (quiero aclarar que hubo un intento de ello el pasado día 12, pero por los motivos que sean no asistieron. ¿Por qué no se modificó la fecha y se comunicó a los vecinos? Acaso nos valoran tan poco que sólo les interesa un sueldo a fin de mes. Despues de preguntar por el pueblo, mi humilde opinión y conclusión es que los votantes nos hemos quedado con una idea distorsionada de lo sucedido.

Es por ello, que llamo a [email protected] los [email protected] que voluntariamente quieren representar al ayuntamiento de Amoeiro, a que se sienten y lleguen a un consenso, para que los seis candidatos y listas, se den a conocer junto con sus programas electorales. Pudiendo a ser posible un debate entre ellos e incluso interactuando también el pueblo.

No hay disculpas, como por ejemplo que la gente mayor no se va a enterar, ¿acaso los mismos que los llevarán a votar el día 26, no pueden acercarles a dicho debate?, o los que que no tienen medios de transporte para que los vecinos pertenecientes a aldeas más lejanas no puedan asistir... señores y señoras [email protected] acuerden en ese consenso cómo hacer para que pueda asistir toda aquella persona que quiera, que para empapelar todo el Ayuntamiento tienen dinero y para un autobús por ejemplo ¿no?

Postdata: No se olviden de retirar todo lo que han empapelado. Gracias.