Cartas al director

Telecinco y la tentativa de suicidio de Rocío Carrasco

Como superviviente de la muerte por suicidio de mi hermana Ana no puedo dejar de pensar en la actuación de Telecinco cuando Rocío Carrasco confesó que se sentía avergonzada y que había sido una egoísta y una cobarde por haber tenido una tentativa de suicidio. Aunque hablaron expertos en violencia de género (con llamada de ministra incluida), Telecinco no se molestó en invitar a ningún especialista en suicidio que le dijese a Rocío Carrasco que su tentativa no fue un acto vergonzoso, que no fue una egoísta y que no fue una cobarde. Que solo era una persona que sufría enormemente y que en esos momentos no vio otra salida. 

Ni siquiera se hizo alusión a la existencia de teléfonos de asociaciones que pueden ayudar a las personas con pensamientos suicidas, tal y como se hace con la violencia de género. 

Los medios de comunicación son un arma muy poderosa para dar visibilidad a este problema y empezar a ponerle remedio. Se lo debemos a las 10 personas que mañana morirán en España por suicidio, y a las 10 de pasado mañana...