Cartas al director

Taxi con mascotas en Ourense, ¡una vergüenza!

Soy una usuaria de los taxis de Ourense por necesidad. Viajó acompañada de una mascota de menos de 3 kg. Viaja en diferentes medios de transporte en una mochila homologada sin problema (tren, avión, diferentes servicios taxis, uber..), entra en tiendas de ropa, restaurantes… hasta llegar a Ourense..

Al bajar en la estación de Ourense y dirigirme a la parada de taxis, los cuatro primeros se negaron a llevarme con la excusa de la mascota (repito, ¡en mochila homologada!)… ¿cómo puede suceder? ¿En qué ciudad normal se niegan al desplazamiento, si en sus bases pone que pueden llevar animales de compañía?

Podría hacer una queja en Consumo... pero me pareció tan patético que no me paré a pedirles el número de licencia para hacer denuncia, lo que si apelo a la Asociación de Taxis de Ourense para que les den un toque de atención. 

El servicio de taxis es un servicio público de demostrada utilidad pero se está autodestruyendo, y no es por lo que la administración pública apoye a otros servicios, sino por lo obtuso que son los propios taxistas. ¡Una pena la verdad!