Cartas al director

La música es un salvavidas

La música salva vidas. Lo hemos vivido durante la cuarentena donde la mayoría de la gente se pasaba los días poniendo música en su balcón, haciendo sesiones DJ desde sus ventanas después de los aplausos o viendo directos de nuestros artistas favoritos en Instagram.

La música salva vidas porque dice lo que nosotros no podemos expresar porque entiende nuestros desamores, los momentos de felicidad, las ganas de abrazar, de llorar, de reír...

Siempre recordaré las palabras de James Rhodes en su libro “Instrumental”: “Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida”. Querido James a mí también me salvó la vida. Me salvó de mí misma y mis sentimientos. Me salvó la música clásica, el rock, el jazz, el metal, el rap... Me salvó cada canción, cada letra, cada nota... Me salvaron diversos grupos y artistas. Me salvó de tantas maneras que quise dedicarme a ella.

La música es un salvavidas y la estamos dejando morir. Le están dando la espalda a todos aquellos que ayudan a hacer música (artistas, técnicos, productores...), a todos los que se esfuerzan y luchan porque la música nos llegue al alma porque no solo es un trabajo, es una pasión y volveré a repetir mil veces más: la música salva vidas.