Cartas al director

Ayer socios, hoy culpables

El pasado viernes, señor Casado, invitaba usted a Vox y Ciudadanos a tener la influencia que quisieran en su gobierno, era lo más parecido a un cortejo electoral, si tal concepto en política existe. El martes se ha referido a Vox como "ultraderecha" y a C's como "socialdemócratas". Solo han pasado tres días entre unas afirmaciones y otras. Pero, ¿qué es lo que ha podido pasar para que el líder del PP cambie tan rápido la dirección de su discurso?, más bien habría que preguntarse ¿Cuánto ha pasado? Porque la respuesta es tanto más cuantitativa que cualitativa y se resume en 7.000.000 menos de ciudadanos que confían en el Partido Popular desde 2011, lo cual echando la cuenta de los dedos, nos lleva a casi un millón menos por año transcurrido. Pero más todavía, desde 2016 se han perdido tres millones, lo cual aumenta su responsabilidad y carga señor Casado. 

Ante tal "eventualidad", parece que así lo quieren ver ustedes amén de las declaraciones sin autocrítica de sus líderes, los populares achacan el peor resultado del PP desde su "refundación" al caso omiso que los ciudadanos hicimos a sus advertencias y dividimos el voto, otorgándoles nuestra confianza a candidaturas tales como Vox y C's. Claro que sí hombre...La culpa es de los pobres e ignorantes ciudadanos que regodeándonos en nuestra poca visión, nuestra falta de preparación (aunque muchos tengamos mayor formación que sus líderes y no hayamos tardado en sacarnos una carrera ni dos 10 u 11 años ) y nuestra imprudencia hemos metido la pata. 

Principios, valores, ética y no siglas forjan civilizaciones, la nuestra la forjó el cristianismo del que el PP ahora reniega . Las siglas solo son eso, siglas. Representaciones que si se vacían de ideas dejan de ser útiles, y por tanto desaparecen. Hasta que en el PP no entiendan que la política es un servicio y no una profesión, hasta que no lleguen a comprender que a la política se llega desde lo mejor de la sociedad parar prestar un servicio y luego marchar, no avanzarán. Hasta que no dejen de criarse y vivir a costa de la política, no habrá líderes en los que confiar. 

Y cuando comprendan todo eso, entonces y solo entonces tendrán la suficiente vergüenza como para escandalizarse más porque Bildu tenga grupo propio en el Congreso, que por la pataleta de que Vox o C's tengan parlamentarios y votos que ustedes no se merecen. Porque personalmente prefiero arriesgar y perder que entregar mi conciencia y mis principios a la hora de votar, porque el día que lo haga, ya nada me diferenciará de ustedes.