Cartas al director

¡Queremos un estadio de fútbol nuevo!

Queremos un estadio de fútbol nuevo que represente dignamente a la tercera ciudad de Galicia, que no es otra que Ourense.

Quienes el domingo pasado nos desplazamos hasta el Estadio Municipal de Pasarón en Pontevedra para animar al Ponte Ourense (Ourense C.F. en la actualidad), observamos con cierta envidia el coqueto estadio de la ciudad del Lérez, con un terreno de juego y una capacidad en sus gradas de casi 12.000 espectadores que acoge incluso partidos internacionales y que, a decir verdad, ya nos hubiese gustado tener uno parecido aquí.

Ourense, una ciudad de 104.000 habitantes, observa cómo Pontevedra, con poco más de 80.000, le “come las papas” en ese sentido y, si bien en su día, el Pontevedra C.F. tuvo su momento de gloria hace más de medio siglo con aquel famoso equipo del “hai que roelo”, hoy en día transita por las mismas categorías que los nuestros y ni por fútbol, ni afición, ni ciudad son más que nosotr@s.

Si un día se dio un salto de calidad en el baloncesto pasando del Pavillón dos Remedios al Pazo dos Deportes, cambio que luego se vería también al poder tener un equipo de básquet de mayor categoría y una afición orgullosa de su cancha, en el fútbol debe pasar lo mismo. 

Necesitamos un estadio capaz de albergar a tanta afición como Pasarón en Pontevedra o San Lázaro en Santiago. Ourense no es menos y, como sucede en otras infraestructuras de nuestra ciudad y provincia, siempre estamos a la cola. ¿Dónde están nuestr@s representantes? ¿A qué espera la sociedad ourensana? ¡Es el momento!