Cartas al director

La primera en discordia

¿Conocían ustedes el circo que se montó este lunes en la asamblea del PSOE ourensano, que tenía como objetivo escoger a los candidatos para las elecciones autonómicas?
En primer lugar gritos y peleas que en algunos casos casi llegan a expulsión por diferencias internas. Luego, gran discusión porque cierto sector que todos conocemos pedía votación en urna para entorperecer e intentar disolver la asamblea.
Por último, reproches: tachaban a Marina Ortega, actual diputada en el Congreso, y Juan Carlos Francisco, senador, de “quebracabezas” por proponerlos para listas. Lo que no se ha dicho es que el segundo más votado de esa asamblea, un miembro de las XXSS del PSOE ourensano, es un miembro inactivo que no se deja ver y que ya concurrió con el mismo puesto para las elecciones municipales. ¿Por qué es él el elegido? ¿Qué hay detras de eso? ¿Su caso no cuenta, aunque es probable que entre en la corporación municipal despues de las previsibles dimisiones en bloque de los de Morgade en el Concello?
Muchas dudas y pocas respuestas, y eso que alardean de ser la primera fuerza de la ciudad. La primera en discordia.