ECONOMÍA

Adriana Domínguez: "Ha sido un esfuerzo de gestión, de reconversión y de revolución sostenido"

Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez (MARTIÑO PINAL).
La compañía prevé un 2020 "anómalo" por el covid y señala que baja el perfil de edad de sus clientes

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, informó este jueves a los accionistas de la compañía de los resultados del plan de revitalización, que ha permitido al grupo incrementar la rentabilidad y las ventas comparables en un 30% en los últimos cuatro ejercicios. Señaló que desde el 2015/16 la facturación aumentó hasta los 115 millones de euros con 154 tiendas menos. Además, explicó que la gestión ha elevado el Etbida de la compañía hasta los 2,2 millones de euros, frente a los -17,8 millones que presentaba hace cuatro ejercciios. 

En su intervención, Adriana Domínguez destacó el papel del director general, Antonio Puente, que ha estado al frente del plan, durante el cual se han abierto 84 tiendas desde el 2015/16 y se cerraron tiendas que no eran "rentables". Además, recordó el esfuerzo realizado en la venta online del grupo, que aumentó un 158% sus ventas. También destaco el modelo de rejuvenecimiento del perfil de clientees, que ha estado muy ligado a la "potenciación del e-commerce" y a los valores de la marca. Señaló que se incrementó un 40% de la base de nuevos clientes nacidos después de 1975 y ha duplicado los clientes de 18 a 34 años. 

Antonio Puente, por su parte, expuso los datos del del ejercicio 2019/20 y destacó el "paréntesis" que supuso el covid, que provocó el cierre temporal de la mayor parte de las 390 tiendas en 22 países durante el primer trimestre del año fiscal. 

En la junta celebrada hoy se aprobaron las cuentas de la compañía y la gestión del último ejercicio. Además, los accionistas respaldaron la reducción del Consejo de Administración de 8 a 7 miembros. 

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