entrevista

Carlos Pozo: “Ourense es una ciudad con un potencial enorme"

Carlos Pozo, director de Leroy Merlin Ourense.
photo_camera Carlos Pozo, director de Leroy Merlin Ourense.
El director de Leroy Merlín Ourense analiza el desembarco de la empresa de bricolaje en nuestra provincia

La empresa Leroy Merlin ha abierto y comienza su actividad normal desde este jueves. Ayer, miércoles, tuvo lugar el acto inaugural para esta empresa que ha aterrizado en Ourense para competir y ampliar la oferta en el pujante sector del bricolaje, según cuenta el director de Leroy Merlin en Ourense, Carlos Pozo.

¿Qué ha motivado este desembarco de Leroy Merlin en Ourense?

La vocación de la compañía es de tener una tienda en todas la provincias, si no es en todas las provincias, con la cercanía suficiente para poder atender la demanda. En Galicia tenemos otras 10 y está claro que faltaba una tienda en Ourense. Se ha hecho una apuesta por abrir la tienda más grande de la comunidad (9.150m2), la más actualizada, con las últimas innovaciones tecnológicas, y debemos presumir de ello. También es evidente que por población y por el tipo de comercio que hacemos, la provincia necesitaba una solución como la de Leroy Merlin.

¿Había un nicho de mercado no cubierto hasta ahora?

El mercado en España del bricolaje es muy amplio. Se estima un gasto por habitante de 600-650 euros al año. El mercado comercial es enorme, pero al final, la vocación de la compañía es pensar que el habitante de la ciudad reconoce a Leroy Merlin como un referente del acondicionamiento del hogar y buscar la cercanía.

¿A cuántas personas emplean?

Generamos 125 puestos de trabajo directos, que más del 90 por ciento son ourensanos. Tenemos en cuenta la economía local. Por ello, utilizamos los recursos de proveedores locales para ofrecer a los clientes. Entre todos ellos, suponen 50 puestos de trabajo más a nivel indirecto.

¿Cómo influye este apoyo en proveedores locales?

Durante el proceso de apertura, muchos proveedores ourensanos se han acercado para ofrecernos sus productos. Ahora estamos en trámite con algunos de ellos. Cualquier tienda necesita de ellos para dar una respuesta ágil, especialmente en los productos más personalizados. Hay productos para los que cada tienda tiene unos proveedores propios para atender una demanda rápida. En Galicia, invertimos 63,9 millones de euros en proveedores locales.

Con su llegada, ¿cómo ha encontrado a Ourense a nivel de crecimiento?

Yo me he encontrado una ciudad con un potencial enorme, no solo a nivel comercial porque estamos en una sociedad de consumo. Pero yo le encuentro otro importante a nivel turístico. Son muchos espacios que no se conocen fuera. Veremos en que momento esto viene para arriba.

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