Imprimir

Reconoce que provocó seis fuegos forestales en dos días

Redacción | Ourense | 23 de mayo de 2019

La acusación pública le aplicó una eximente ipor un trastorno psiquiátrico determinado por un consumo grave de alcohol

La Audiencia de Ourense condenó este jueves a Ricardo G. G. a dos años de prisión, multa de 15 meses a dos euros diarios y libertad vigilada durante otros dos años, consistente en someterse a tratamiento ambulatorio médico psiquiátrico por haber provocado seis incendios forestales en solo dos días en el municipio de Maceda en el verano de 2017. La pena  lleva pareja las costas y la inhabilitación para trabajar en el monte durante dos años.

El inculpado reconoció en el juicio el delito (artículo 352 del Código Penal) y la fiscalía retiró tres fuegos que incluía en su escrito de calificación provisional (los ocurridos el 1 de agosto de 2017) que se habían declarado cerca de las márgenes de carreteras locales de ese concello. También considera que no cabe aplicar la agravante de incendios originados cuando se daban condiciones meteorológicas favorables a la propagación,

La acusación pública le aplicó una eximente incompleta por un trastorno psiquiátrico determinado por un consumo grave de alcohol, además de un trastorno del estado de ánimo (depresión) y otro de la personalidad que limita ostensiblemente su capacidad intelectiva y volitiva.

El acusado reconoce así que el 30 de julio de 2017 prendió fuego cerca de una pista forestal afectando a 0,04 hectáreas de monte arbolado. Los restantes ocurrieron el 3 de agosto entre las 00,45 horas y las tres de la madrugada, siempre al lado de las carreteras para lograr un rápida huida, valiéndose de un mechero. Ardieron un total de 0,88 hectáreas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/condenado-dous-anos-prision-causar-incendios-forestais/20190523173513873534.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons