Imprimir

Día Internacional del Cáncer de Mama

La Región | 16 de octubre de 2020

 El cáncer de mama, por modos de vida, factores ambientales, genéticos o nutricionales, es el más habitual en mujeres: una de cada ocho lo sufrirá en algún momento.
 El cáncer de mama, por modos de vida, factores ambientales, genéticos o nutricionales, es el más habitual en mujeres: una de cada ocho lo sufrirá en algún momento. Esta jornada persigue prevenir el tumor concienciando de la adopción de hábitos de vida saludables, la importancia de su detección precoz, la trascendencia de mayor inversión en investigación que eleve la tasa de supervivencia y el apoyo a quienes lo padecen.
Cuando se prescriben pruebas diagnósticas, tras la angustiosa espera de resultados, a veces llega el duro mazazo del diagnóstico que retuerce el futuro y altera las vidas del paciente y sus seres queridos aparcando sueños y buscando coraje para vencerlo. Un calvario de quimioterapia, caída de pelo, operación, radioterapia, nuevos exámenes médicos, tratamiento hormonal… se van alternando sin descanso; y cuando al fin se logra la victoria –sucede la mayoría de las veces–, el consuelo es infinito. Y, aunque vendrán controles durante años, el sufrimiento habrá valido la pena.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/cartas-al-director/miguel-fernandez-palacios-gordon-ourense/dia-internacional-cancer-mama/20201016232620979155.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons