Imprimir

Herido con varios perdigonazos de escopeta cuando hacía deporte

redacción. ourense | 22 de octubre de 2012

Un vecino de la ciudad, Benigno S.G., de 50 años, resultó ayer herido de consideración al recibir en las dos piernas varios perdigonazos de un disparo de escopeta. El siniestro se produjo pasadas las once horas cuando el lesionado hacía deporte por una pistas de la localidad de Pereiro de Aguiar, totalmente ajeno a la presencia de cazadores en la zona y sin sospechar que pudiera ser alcanzado por disparos.
Pero así fue. Cuando corría por una zona de curvas, uno de los cazadores, vecino de Vilarchao (Coles), disparó su escopeta para abatir a un conejo Los perdigones del cartucho dieron de llenó en un pedrusco, alcanzando de rebote al deportista, que quedó tendido en el suelo. El propio cazador se percató de la situación y corrió en auxilio del lesionado, al que socorrió con su propio vehículo, trasladándole de inmediato al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde le fueron extraídos los perdigones de plomo. El cazador alertó del siniestro a la Guardia Civil, a la que explicó que el accidente había sido totalmente fortuito.


PERMISO

El hombre tenía toda la documentación del arma en regla y, según fuentes del instituto armado, estaba cazando en una zona autorizada para este deporte.

No es esta la primera vez que se registran accidentes por disparos de escopeta durante una jornada de caza. Hace ahora un año, un vecino de Vilardevós resultó herido al recibir un disparo en el monte. La misma situación se repitió en Bande.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/herido-varios-perdigonazos-escopeta-cuando-deporte/20121022074004222094.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons