Imprimir

Laza elige hoy a su nuevo alcalde con posibilidad de sorpresa

Paula Palomanes | 24 de julio de 2020

Esta mañana, a las 12,00 horas, la Corporación municipal de Laza decidirá el nombre de quien sustituirá a Jesús Blanco al frente de la alcaldía. 

Xuntos por Laza lanzaba durante la tarde de ayer su última oferta para reeditar un Gobierno bipartito con el PSOE: que Pablo Pazos, número dos de la formación roja, se presentase a la investidura. Jorge Lorenzo, portavoz de XpL, aseguraba que, de no ser así, el mismo presentaría su candidatura. 

Por su parte, Pablo Pazos, confirmaba a última hora de este jueves que "casi al 99 por ciento" no se presentaría a la elección. "Tengo sensación de fracaso por todo lo ocurrido y por las dificultades a la hora de poder llegar a acuerdos", aseguró el edil, que llegó a poner encima de la mesa la posibilidad de dimitir. "Yo no soy político, ni entiendo de política. Tampoco de siglas. Lo único que quería era ayudar a mis vecinos, echar una mano. Pero por mi trabajo tampoco puedo hacerlo a tiempo completo", añade. 

Con todo lo ocurrido en las últimas horas parece que la balanza se decantará en favor del popular Ramón Barreal, aunque la tensión estará servida hasta los últimos minutos pues queda, todavía, una reunión previa al pleno. Además, el propio Pazos afirmó "no tener ningún problema en dar el apoyo a Xuntos por Laza, si verdaderamente se ven capacitados para asumir la alcaldía".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/laza-elige-hoy-nuevo-alcalde-posibilidad-sorpresa/20200723234752962221.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons