Imprimir

El Polígono impulsa una ley para mejorar su gestión y servicios

Redacción | Ourense | 22 de junio de 2020

Polígono San Cibrao.
Polígono San Cibrao.
Los empresarios están elaborando un borrador que tiene como partida una ley similar aprobada en  parques Valencianos

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao impulsa una ley autonómica para regular el funcionamiento de  los parques empresariales con el objetivo de mejores servicios a las empresas y trabajadores, además de establecer una mejor coordinación entre las diferentes administraciones con competencias sobre este tipo de espacios industriales. La iniciativa se está impulsando a través de la  Federación Galega de Parques Empresariais.

Así lo dio a conocer ayer la gerente de la organización empresarial ourensana, Yolanda López, tras una reunión en la citada federación con la responsable de Suelo Empresarial Atlántico, Beatriz Sestayo. Esta trasladó, según Yolanda López,  su apoyo a la demanda de la normativa. 

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao ya lleva tiempo trabajando en la iniciativa. De hecho, según Yolanda López, ya fue expuesta al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, durante una visita al espacio industrial. También ha sido dada a conocer a los representantes de los distintos partidos políticos en la ronda de reuniones que el presidente, José Antonio Rodríguez Araújo, y la gerente, Yolanda López, mantuvieron durante los dos primeros meses del año.

Borrador

Los empresarios están elaborando un borrador que tiene como referencia la legislación puesta en marcha en Valencia, donde, según la gerente de la organización empresarial ourensana, "está resolviendo  bastantes de sus problemas de funcionamiento".

El borrador,  cuyos trabajos tuvieron que ser paralizados al ser decretado el estado de alarma, una vez concluido, será tramitado ante la Xunta para que lo desarrolle en forma de ley autonómica. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/poligono-impulsa-ley-mejorar-gestion-servicios/20200621225902954450.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons