Imprimir

Un Rey Mago

La Región | 07 de agosto de 2020

Después de casi cuarenta años de reinado, don Juan Carlos de Borbón se va de España“autoexiliado”.

Después de casi cuarenta años de reinado, don Juan Carlos de Borbón se va de España“autoexiliado”.Informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, nacionales y extranjeros, lo relacionan con presuntos delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales, relacionados con el cobro de comisiones por la construcción de la línea de alta velocidad “AVE del desierto”, que une las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí. 

En los mentideros oficiosos ya se especulaba sobre presuntas cuentas del rey emérito en bancos suizos. Eran meras especulaciones. Lo intuíamos, pero no lo podíamos aseverar.

Según el periódico helvético La Tribune de Genève, el rey emérito ocultó 100 millones de dólares en una cuenta en Suiza. Al mismo tiempo, el citado periódico informaba de que Corinna Larsen, ex amiga íntima de don Juan Carlos, recibió 65 millones de dólares procedentes del Ministerio de Finanzas saudí, como obsequio personal del rey emérito. Un escándalo “Real” en toda regla.

A la vista de lo que ha salido a la luz, irónicamente podemos considerar que don Juan Carlos de Borbón era, en cierto modo, como un Rey Mago: llegaba de Oriente cargado de “regalos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/cartas-al-director/roberto-nunez-porto/un-rey-mago/20200807214227965422.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons