Opinión

ACHATANDO QUE ES GERUNDIO

Estamos en tiempos de cambio, de acuerdo, pero las cadenas deberían llevar más cuidado con la emisión en el formato 16:9. Las imágenes se ven achatadas, y salvo que tengas una pantalla de plasma, no hay manera de mejorarlo. Son numerosas las emisiones que salen con la señal errónea. Sucedió con la presentación del Festival de Eurovisión, en la que además de bautizar en los rótulos a Anne Igartibuur con semejante apellido, durante varios minutos tuvimos que soportar el formato inadecuado. Después se corrigió.


En otras ocasiones no hay tanta suerte y los programas se emiten de principio a fin con la señal equivocada. Por ejemplo, ?La noche temática? dedicada al mundo de los toros, en la que tanto el documental ?Fiesta?, de Luis Cerezo, como el largometraje ?Arena?, de Gunter Schwaiger, que sufrimos con paciencia porque las molestias fueron compensadas por el interesante alcance de la propuesta.


Estamos en tiempos cambiantes, pero no deberíamos consentir tantos desatinos. Por favor, que no nos pasen las imágenes achatadas, que eso es un verdadero agravio a la estética. Y lo que se quiere ganar por un lado en estética, se pierde por la otra. Y de qué manera.


Lo peor de todo esto es que da la impresión de que los usuarios tampoco se enteran mucho. Para qué tantos avances si después, en la práctica, no se saben aplicar.

Te puede interesar