Opinión

SALVANDO EL HONOR

Pues ya está. Hemos salvado el honor. Superamos el millón de espectadores. 'Los concursos de la tele', la entrega de 'Cómo hemos cambiado', logró una cuota de pantalla superior al 12%.


En este negocio de la tele, quien diga que no mira las audiencias, miente. Por eso, aunque La 1 esté liberada de compromisos publicitarios, seguro que lo primero o lo segundo que hicimos los implicados en el proyecto fue mirar los datos que arrojaba Kantar Media. Y viéndolos, estimándolos, puesto que superar el millón de espectadores en esta televisión tan fragmentada es un logro, no dejo de pensar en lo que habría podido ser caso de haberse emitido antes. ¡Pero si el episodio de 'Águila roja' dejó a la cadena en punta con una cuota de pantalla de un 30% y casi seis millones de espectadores! Caso de ubicarnos allí, caso de haber emitido después de la serie las imágenes de Kiko Ledgard, 'Un millón para el mejor' y 'El monstruo de Sánchezstein', no habría sido difícil mantener al menos a tres millones de espectadores.


Y es que en un principio estos capítulos iban destinados a emitirse junto a los capítulos de 'Cuéntame cómo pasó', a las once y media de la noche, no en como finalmente se hizo, de madrugada. Seguro que concluido el primer pase de 'Cómo hemos cambiado' habrá un segundo a mejor hora. Al menos ya está colgado en la web.

Te puede interesar