Opinión

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Juan Carlos Calderón es un genio. Cómo me gusta verlo al piano realizando variaciones sobre el tema de 'Mediterráneo'. Qué forma más brillante de acabar la entrega de 'La mitad invisible' correspondiente a la canción más querida en este país. Y cuánta emoción acumulada en esas notas, en esos compases.


Había visto varias veces este programa presentado por Juan Carlos Ortega. También lo vi en su primer pase en La 2, una tarde de domingo estival. En Santander precisamente, en la patria de Juan Carlos Calderón. Una tarde de domingo en la que dolía y apretaba el corazón más si cabe esta entrega prodigiosa, televisión de gourmet.


Pero, y ahí es donde quiero ir a parar, me planteo qué va a ocurrir cuando se acaben las contadas entregas listas para la emisión de todas estas joyitas. Qué va a pasar con los contenidos de La 2 cuando se vierta en esta cadena todo el material preparado para el Cultural.es. De 'La mitad invisible' apenas había terminadas una docena de entregas. Las mismas que de 'Ciudad K' y 'Somos cortos', que recomiendo fervientemente aunque sólo fuesen tenidas en cuenta por un escueto 1% de la soberana audiencia.


¿Y después qué? Cuando allá por el mes de diciembre, esto es, a la vuelta de la esquina, no queden reservas de 'Nostromo' o de 'Tengo una pregunta para mí', ¿qué va a pasar? ¿Se emitirá un segundo pase y después un tercero?

Te puede interesar