Opinión

Pobre España

Una España mancillada, despreciada y pisoteada por el libertinaje -negligentemente consentido por quienes tienen la protestad de evitarlo-, del fanatismo radical de un separatismo destructor de las libertades del mayoritario pensar y sentir del conjunto de la sociedad española. Hemos sido muchas las voces que alertamos en los últimos tiempos de la deriva de los acontecimientos, a la vez que reclamábamos diálogos y soluciones urgentes y contundentes a un problema que se enrocaba con el paso de los meses. A lo cual, se debe añadir también que ha sido un problema generado en origen, en su mayor parte, por el ex presidente del Gobierno Zapatero, y agrandado hasta la situación actual por la desidia y pasmosa falta de respuesta del actual presidente en funciones, Rajoy. Uno y otro han demostrado a nuestra sociedad, como el peor de los ejemplos, su ineficiencia, ineficacia y mal hacer.

Lo cual me deriva a manifestar, sin contemplaciones, que en nuestro país faltan estadistas en la primera línea de la política nacional y sobran vividores y mediocres gestores de lo público, así de claro.

Estos mismos "señores" acompañados del defenestrado y egocéntrico señor Mas, han laminado de un plumazo todo inició de recuperación económica en nuestro país y el camino hacia la normalización económica y social que deberíamos tener en el presente año. ¿O todavía alguien cree que con desconfianza, enfrentamiento, división, inestabilidad política y rupturismo se va a afianzar y consolidar nuestra economía, las inversiones foráneas o la realización de nuevos proyectos empresariales que generen empleo estable y de calidad? Pues no.

Además, si este escenario político-social decadente no fuera ya de por sí suficientemente gravoso, ahora intentan trasladar a nuestra tranquila y querida Galicia el mismo problema vía "Mareas". Estas mismas formaciones que predican políticas sociales y que la realidad evidencia que únicamente están preocupados por trasladar una consulta separatista a nuestra comunidad, verdaderamente de pena. De repente ya no importan los problemas que realmente preocupan a la sociedad y que mes a mes refleja el CIS: el desempleo, las corruptelas, la economía o los desahucios. Ni tampoco que el 58% de las familias gallegas llegue a fin de mes con muchas dificultades. Ya no preocupan estos problemas, ahora solo prima la consulta independentista como solución a todos los males. Cuánta ceguera política y cuánto resentimiento juntos. En fin, escuchando hace unos días por boca de una abogada del Estado que "Hacienda ya no somos todos" solamente los sufridores de siempre y con el panorama político actual, solo puedo exclamar ¡pobre España, quién te ha visto, quién te ve y quién te verá a este paso!

Los que creemos y defendemos la soberanía nacional de España, respetando la lengua, la cultura y las tradiciones de las comunidades históricas, frente a la segregación y ruptura que predica el separatismo, seguiremos luchando por nuestros cristalinos ideales.

Te puede interesar