Opinión

Equilibrado pero sin fortuna

Utilizando un símil boxístico bien se podría decir que el COB perdió por K.O. un enfrentamiento que iba ganando a los puntos ante el Palencia en su propia cancha. 

Desde la simetría y el estilismo fue superior el COB. Con Pedro Rivero y Jonathan Kale 'puntueando' sobre la canasta rival con especial habilidad y acierto. En la puesta en escena fue el conjunto ourensano el que mostró mayor destreza y alternancias tácticas.

En el intervalo de un tiempo muerto (min. 16 de partido) el técnico palentino, Natxo Lezcano, pide a los suyos "agresividad y movilidad". Y de tal modo se emplearon. En el cuerpo a cuerpo planeó su remontada el conjunto palentino. En la suerte del un golpe 'directo' la victoria. De tal modo superó el Palencia a Burgos (77-79), Barcelona (65-64), Clínicas Rincón (83-81), Logroño (69-72), Coruña (66-63)... o cedió ante Andorra (71-68), Breogán (73-77), Oviedo (69-72)... Habilidad del que dispone de tal capacidad de pegada o firmeza en la disputa, que no siempre mayores merecimientos. Como fue el caso. Al haber sido el conjunto ourensano dominador del marcador en todo momento.

Fue el COB más competitivo de la temporada. Completó Jonathan Kale su mejor partido en la disputa bajo ambas canastas. Como Pedro Rivero se impuso a sus pares o Rafa Huertas aportó en los momentos en los que se hizo más preciso para su equipo. Sobre estos jugadores pivotó el juego ourensano. Sobre el bloqueo y control del rebote defensivo surgieron las mayores dudas. Hasta 19 rechaces ofensivos (de los 40 totales, por 27 del COB) capturó el Palencia. Mejorar en este apartado debe ser una fijación. Como cerrar (bloquear) cada jugador a su atacante una imposición. Y esto es cuestión de coraje, ambición, espíritu competitivo... Cuestión de trabajar más duro. Jamás se debe conceder un segundo tiro. La fortaleza en el rebote no sólo incrementa la confianza en el trabajo defensivo, también evita canastas fáciles del rival. Clave en partidos igualados.

"El ataque vende tickets, la defensa gana partidos, los rebotes ganan campeonatos". Pat Head Summit (8 veces campeona de la NCAA con la Universidad de Tennesee).
 

Te puede interesar